martes, 15 de febrero de 2022

Relato 412

 

                            Promesa

Me dijo que vendría a ayudarme, me lo prometió.

Mi madre política.

De esto hace unos cinco años.

De ésta a aquella ribera corre caudaloso y voraz el río del olvido.

Sin embargo, no la olvido.

Una promesa es una promesa.

¿Qué habrá sido de ella?

¿Y de su promesa?

Sé que ha estado ocupada velando por el bienestar de sus hijos y nietas.

Fue siempre una gran madre, sobreprotectora.

Apenas un manojo de huesos el día antes de su muerte. Aún sonreía.

De eso hace unos cinco años.

Miro la noche a través de la ventana y me estremezco.

Allí está ella, sonriéndome.

Me dice: Estoy aquí, yerno, tal como te prometí.

No quedan lágrimas en mis ojos resecos.

Ni sueños.

Escribo: Me dijo que vendría a ayudarme, me lo prometió...



No hay comentarios:

Publicar un comentario