martes, 10 de junio de 2014

Relato 11

                                          Corazón

Lo siento, Ana, en el dolor, te acompaño. Gracias, Carmen, inesperado, su corazón, infarto fulminante, el anterior lo superó, éste, no. Amé mucho, lo sabes. Juntos, una vida, gran hombre, cincuenta años casados, mucho. Y él. Lo sé, Ana. Se os veía felices, un prodigio, hoy día. En el otro, a tiempo, se derrumbó ante mí, 112, dóblele la cara, ̶ me dijeron,  ambulancia, rápidos,  desfibrilador, masaje cardíaco, vuelta en sí, desmayo, camilla, traslado, sirenas, UVI. Como muerto, palidez. Quédese fuera señora, él dentro, yo fuera, ya le avisaremos, dos horas. Me carcomía. Lo sé, Ana, estuve. Puede pasar, sólo usted, lleno de tubos, monitorizado, inconsciente, sedado, lloré. Me acerqué, me senté a su lado, le dije ya estoy aquí, cariño. Él, inmutable, lloré, le quité la máscara, un instante, le besé en los labios, dulcemente, repuse la máscara. El monitor se alarmó. Entraron enfermera, médico, raudos, tensos, alterados. La frecuencia cardiaca, disparada. Disparada por un beso. Juntos, cincuenta años.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario