martes, 19 de enero de 2016

Relato 95

                                              Pasión              

 Juro que en la sala del gran museo sólo le vi (y con mis propios ojossu camisa roja. Y me emocioné como un valiente y temblé como el crepúsculo. Podía sentir el  bum-bum, bum-bum, bum-bum de mi taquígrafo dentroaquí, en el pecho. Silenciosa, por mi rostro, resbalaba una gota de rocío  atronadora y sigiloso como un presentimiento me acerqué a Silvia, quien callada, silbaba,  encendida, impaciente, y sin decirle un te quiero, silente, insolente, la besé en sus labios rojos, profundos, insinuantes, entreabiertos, tiernos, cálidos, húmedos, lascivos, perversos. Olían a rosa, a Fresia, a frambuesa y a mariposa recién hecha. Todo el mundo se nos quedó mirando, pero nosotros a lo nuestro, en otro mundo estábamos por entero, todo. Camisa roja y corazón taquígrafo fundidos en el centro de la gran sala del Universosolos, sólo por un beso eterno, por un beso que prometía el cielo.


 1 = Pleonasmo.  2 = Sinécdoque.   3 = Comparación. 4 = Onomatopeya.  5= Metáfora.  6 = Antítesis.  7 = Aliteración. 8 = Asíndeton. 9= Sinestesia     10= Hipérbaton.  11= Concatenación. 12= Anáfora. 13 = Dilogía.  14= Prosopopeya. 15 = Paranomasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario